Somos

Fundación Alumnos es un espacio que fomenta la generación y el intercambio de conocimientos a partir del arte contemporáneo para explorar problemáticas actuales. Desarrolla una programación en su sede fija en la colonia San Miguel Chapultepec y en su dispositivo móvil que circula por diferentes sitios de la ciudad. Sus contenidos parten de los siguientes programas: investigación educativa, curatorial y editorial.

Es un espacio multidisciplinario en la Ciudad de México en donde la práctica y la teoría se visibilizan para la construcción de conocimientos colectivos y presenciales, con el arte contemporáneo como punto de partida. Más que establecer una jerarquía de conocimientos, habilidades, estilos y gustos, se propone que el conocimiento se manifiesta en todas partes y en todas las personas.

Fundación Alumnos, como espacio abierto e interactivo es un nuevo modelo que incorpora formas de pensar y quehacer, a través de la investigación-acción, que generan redes dinámicas de colaboración que van en crecimiento exponencial. La sede, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, es un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que dispone de un fondo documental especializado en arte contemporáneo y una colección de libros de artista. Toda la oferta cultural de Fundación Alumnos es de libre acceso y abierta al público en general.

Leer Más

btn
expand